Saturday, January 7, 2012

(Miami) Homilía del arzobispo Thomas Wenski durante la Misa de Apertura del Año Jubilar en la Ermita de la Caridad

 ... como ha dicho también Dagoberto Valdés, un cubano muy comprometido con su fe católica y con la sociedad civil de Cuba (y le cito textualmente): "Unidad es inclusión. Por lo tanto, la visita del Papa debe ser inclusiva de todos los representantes de la nación cubana, hijos todos de la Caridad - creyentes, no creyentes, gobierno, oposición, sociedad civil, los que vivimos en la Isla y los que viven en la Diáspora. Si algunos de estos grupos quedara fuera de la visita papal y de la vida de Cuba, la unidad en la caridad no sería posible."

Por eso, agradecemos la invitación de la Iglesia de Cuba para que los cubanos que viven fuera de la Isla también participen en cuanto sea posible en la visita de Benedicto XVI a Cuba y en la celebración de este Año Jubilar.

Espero poder ir yo también - con peregrinos desde Miami - a participar en las Misas (o por lo menos en una de las dos Misas) que el Papa celebrará en Cuba.

Pero, el Año Jubilar no termina con la visita del Papa - comienza hoy y terminará en la fiesta de la Virgen de la Caridad en septiembre.(ver texto completo en el website de la Arquidiócesis de Miami)

No comments:

Post a Comment