Declaraciones de Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami, al enterarse de la muerte de Oswaldo Payá, de 60 años, fundador del Movimiento Cristiano Liberación y del Proyecto Varela, quien también recibió el premio más alto de la Unión Europea, el Premio Sakharov, por su labor en favor de los derechos humanos y la reforma democrática en Cuba.
Cuba y el mundo lloran a Oswaldo Payá. La muerte inesperada y trágica de este activista de derechos humanos es sin duda un golpe y un revés para la pequeña sociedad civil de Cuba; sin embargo, su ejemplo y su valentía seguirán inspirando a las personas tanto dentro como fuera de la isla que trabajan y luchan por una transición pacífica, pero real, a una forma democrática de gobierno en la que los derechos humanos y el estado de derecho estén protegidos. Oswaldo Payá fue a la vez un patriota y un laico católico comprometido: su visión de Cuba estaba basada tanto en las enseñanzas sociales católicas como en el pensamiento de Félix Varela y José Martí. Como hombre de fe cristiana, no tenía miedo a dar testimonio de la esperanza en la caridad y en la verdad.
Tuve la oportunidad, en varias ocasiones, de conversar con él. Mis condolencias a su esposa e hijos, a los miembros de su comunidad parroquial en El Cerro, y a todos los que lloran su muerte. ¡Que descanse en paz!
Mons. Thomas Wenski
Arzobispo de Miami
23 de julio 2012
---------------------------------
Se ofrecerá una misa este martes, 24 de julio, a las 8 p.m. en la Ermita de la Caridad (3609 South Miami Ave Miami, Fl. 33133) por el alma del disidente cubano Oswaldo Payá (leer más)
No comments:
Post a Comment