La Iglesia en Cuba ha recibido con suma alegría la noticia dada por la Santa Sede de que el Papa Francisco ha aceptado la invitación de los obispos de Cuba y del Gobierno cubano para visitar nuestro país en su próxima visita a Estados Unidos, que lo traería primero a la nación cubana antes de viajar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Es una especial deferencia del Santo Padre querer mostrar su cercanía y afecto a la Iglesia de Cuba y a todo el pueblo cubano en los momentos en que se abren interesantes perspectivas en nuestra vida nacional, por las nuevas posibilidades de diálogo y escucha mutua que tienen lugar entre Cuba y los Estados Unidos, para bien de ambos países y de toda nuestra América Latina.
El Papa nos visitará como Pastor Universal de la Iglesia que busca la reconciliación y la paz entre todos los pueblos de la tierra. Agradezco personalmente y en nombre de mis fieles al Santo Padre esta nueva prueba de amor hacia nosotros. (Tomado del website del Arzobispado de La Habana)
No comments:
Post a Comment