Foto/Ulises Regueiro
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Lamento # 1
Este texto gatea al interior
del YO, gatea sobre macilentos
tendones, huérfano de sangre y sol,
sobre gusanos traspaSAndo lento
las vísceras egipcias y grasientos
aunes, embrazados al hedor
que la sangre transMite, los acentos
del texto y el resumen del dolor.
Después, Dios mío, irrumpe el timbre, alguien que trae
la tumba 'nel aliento, araña las paredes
del tímpano: se fue Alex aproximada
[mente 45 minutos: La noticia
quel teléfono eructa: icárico madero,
lamido por las aguas de Caronte.
Día # 5
Desprendimiento de hojas, entre ellas, bocas, extremidades, pulmones, y otros
órganos del cuerpo.
Desprendimiento del acto, el instinto, el Ser y el Estar, entre las hojas, el YO
en el centro.
Desprendimiento del género, el artículo, el pronombre, el símil, la sintaxis y la
sugerencia.
Desprendimiento del aún, el todavía, el cómo, el cuándo, in-metafísico, el YO
en el centro.
Hojas. Bocas. Extremidades. Pulmones y Otros órganos del cuerpo.
Día # 4
Soy un objeto, inmaterial, fantasmagórico, o más bien una (in)axiomática lámpara sobre la mesita de Nyx, que una mano enciende y nunca apaga.
Poeta angustiado por la persistencia del buen tiempo(Relojes blandos, hora triangular,aparición de un rostro y un fruterosobre la playa, el puente roto, el sueño,crucifixión, naturaleza muerta.Metamorfosis vegetal, espectros,metamorfosis de Narciso, Ledaatómica, jirafa ardiendo, nubefósil, hombre con cigarrillo, el hombreinvisible, pescado con cazuelade barro, huevos en el plato sinel plato, Gala contemplando el marque a veinte metros de distancia seconvierte en un retrato, nacimientode una divinidad: San Salvador.)
Ilusión diurna # 5
El ojo pasa Protomedicato,
plenario con su bien-criado dejo,
clavetea epigrama sin tener
que someterse a rigor
alguno. El ojo ausculta la corteza
epigramática, aunque no logra
tocar la filigrana, cada vez
más luenga, más arisca.
La palpo, la contemplo, natureza
viva, la siento conjurarse sin
poder amaestrarla.
Metamorfosis vegetal del iris
en córnea masticada en el envés
de lo que exige el verso.
Ilusión diurna # 0
Me ensueño. Una pradera de narcisos
metamórficos, pejes orejones
en la olla hirviente de Ezequiel, regiones
de paréntesis before Christ, la era
atómica de Gala en un museo,
Dalí beatificado, se bifurca,
el Ser y el Estar, así perenne
ante el dolor giboso del exilio.
Estrépito de palabrejas ciegas,
como murciélagos se incrustan contra
el cristal del ensueño-me, oh pradera,
escamosos narcisos, ojerosos
pejes, enanos, menti-gatos que
el instante transgrede: El ensueño.
Plaza # 3
(i)limitación de espacio y enanos
mentales,
antenas parabólicas
roban
internet, amplían autopistas como
un recurso
para disparar impuestos a martes.
Hillary
Clinton expectora su campaña,
tose,
paja cerebral, artículos de prensa,
incertidumbre,
secreciones de laboratorio, autismo.
Niños
con síndrome de down que son prodigios,
ingenieros
que son cafres, también yo soy un sín-
drome,
mejor dicho, soy poeta, ¿qué significa
eso?
o sea, un enjendro, excomul-
gago
de la República de Platón.
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Jesús Alberto Díaz Hernández «Tinito» (29 de Mayo, 1971, Pinar del Río). Escritor, dibujante. Estudió licenciatura en lengua inglesa en el Instituto Pedagógico de Pinar del Río. Tiene publicado dos poemarios: «Discurso en la penumbra», Editorial Hoy no he visto el paraíso (2012) ”Sanctasanctórum” , Editorial Eriginal Books (2012). Tiene ineditos inédito: “Deltedio”, Editorial Hoy no he visto el paraíso (2014) y Aurea Mediocritas, Eriginal Books (2015). Sus poemas han aparecido en varios blogs y revistas literarias, tales como: Otro Lunes, Caña Santa, Inactual y La Peregrina. Textos suyos han sido traducidos al francés. Actualmente reside en Miami, Florida.
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