Foto: Leandro Pérez
--------------------------------
— Hemos mejorado mucho en cuanto a las relaciones Iglesia-Estado. Hace como nueve años los obispos cubanos tuvimos un encuentro con Fidel y él manifestó una alta valoración de la religión y yo le dije esa valoración no era todavía generalizada y él lo reconoció. Hoy, creo que hemos progresado mucho, la relación es más acogedora, participativa y de entendimiento con nuestra misión, y todavía nos falta camino de andar, la vida es así, avanzamos mediante el diálogo y la convivencia, sin importar si creemos o no.
Para este misionero que también es arzobispo es una alegría que las personas se acerquen a la iglesia “lo hacen por un sentimiento hermoso y bello, pero la religión no es solo sentimiento es conocimiento es vida es caridad, y entonces eso es también un crecimiento en la persona, en su familia, y al final en toda la sociedad”.
La misma que recibe con fe a Francisco, pues san Pablo señaló que ésta es “la certeza de lo que se espera”; y al papa lo espera Cuba toda aunque haya quien no cuelgue una medalla en su cuello.(Ver entrevista completa en el blog La Mariposa Cubana)
No comments:
Post a Comment