Texto y fotos de Sergio Lastres
En no pocas ocasiones apagué la luz de mi estudio, o cerré mis ojos para recorrer con mis manos los elementos que componen la obra e intentar, solo intentar, sentirlo como ellos lo harían. Sustituir colores por texturas, incorporar bajos y altos relieves, textos en braille, arena, plaster, metal, plástico, pintura, corazón y emociones, son los materiales que componen esta obra titulada Blackout.
Ver a los ciegos contemplándo mi trabajo con sus manos, mientras descubren los elementos, es una sensación indescriptible, que le da sentido a todo el proceso de este mural. En muchos momentos pensé que no lograría culminar la obra.
Muchas gracias a las personas ciegas y débiles visuales de Miami Lighthouse for Blind, fui a ayudarles, a enseñarles algo sobre arte, pero terminé aprendiendo de ellos sobre la vida, sobre nuestra humana fragilidad, y sobre fortaleza y resiliencia. Les agradezco por compartir sus historias, su afecto y su buen humor, elementos importantes que complementaron mi proyecto.
Muchas gracias a mi amiga LA, quien me propuso este maravilloso reto y puso en mis manos las herramientas necesarias. Muchas gracias a Virginia Jacko, President & Chief Executive y a Isabel Chica, Director of Children's programs, a ambas por darme esta gran oportunidad. Muchas gracias a José Gonzalez, Instructor de Arte quien me ha apoyado en el proceso de comprender a las personas que con esta discapacidad acuden al salón. Muchas gracias a todos los que de una forma u otra, se involucraron en este proyecto.
Eternamente agradecido.
Sergio Lastres
---------------
Sergio Lastres y Virginia Jacko
President & Chief Executive de Miami Lighthouse
Foto/William Ríos
-----------------
Ver en el blog
La Virgen de la Caridad (por Sergio Lastres)
No comments:
Post a Comment