"60 Años de la imagen de Virgen de la Caridad con su Pueblo del Exilio"
Miami, 24 de agosto del 2021
Queridos hermanos,
Este año 2021 marca el 60 aniversario de la llegada a Miami de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad que se venera en la Ermita. Esa bella imagen, réplica de la original que está en El Cobre, llegó a estas tierras escondida en una maleta justo el 8 de septiembre de 1961 y aquí se ha quedado coma una exiliada más.
Seis décadas después nos acercamos a otro 8 de septiembre en un momento en que la patria cubana transcurre par un minuto difícil y decisivo. A pesar de todo lo vivido en estos largos años de dictadura y exilio, la Virgen de la Caridad continúa siendo parte indisoluble del alma del cubano tanto dentro coma fuera de Cuba y es Ella la única que nos une en un mismo sentimiento y, par lo tanto, la que nos hará encontrar un camino comun hacia la libertad y la reconciliación.
En este jubiloso aniversario, deseo invitar a toda la comunidad a vivir intensamente las celebraciones en ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad de este año. Comenzaremos con la Novena en la Ermita del 30 de agosto al 7 de septiembre, rezando cada día par una intención especial.
El sabado 4 de septiembre realizaremos la procesión vehicular que saldrá de la Ermita de la Caridad a las 10 AM y recorrerá algunas de las principales arterias del condado Miami-Dade. La noche del martes 7 de septiembre tendremos la tradicional vigilia artística a las 9 PM desde la Ermita con la presentación de destacados artistas de nuestra comunidad.
La gran celebración de la Fiesta de la Virgen será el miércoles 8 de septiembre en las terrenos exteriores frente al Santuario, aquí mismo en la Ermita de la Caridad. Se abrirá al público a las 5 PM, el rezo del Santo Rosario a las 6 PM, la entrada de la imagen a las 7PM y la misa solemne a las 8 PM, presidida par nuestro arzobispo Monseñor Thomas Wenski.
En este pedacito de la patria en la diáspora que es la Ermita, la Virgen de la Caridad continúa recibiendo diariamente a todos sus hijos para acompanarlos en sus historias particulares de vida coma madre solícita que no se cansa de amar y esperar.
Recemos con particular confianza este año a nuestro Señor Jesucristo, por intersección de su Santa Madre, con una de las estrofas de la canción "Virgen Mambisa":
Madre, corazón de tu pueblo, pide por nosotros a Dios,que se adelante la hora, de nuestra liberación.Todos tus hijos, a ti clamamos,¡Virgen mambisa, que seamos hermanos!
Al contemplar la sagrada imagen de la la Virgen de la Caridad durante las celebraciones por su fiesta este año, gritemos una vez más desde lo más profundo de nuestros corazones ¡Virgen de la Caridad, Salva a Cuba!
En Jesús y María Santísima
P. Fernando Heria
Rector
No comments:
Post a Comment