Texto y fotos de Henry Delgado Manzor
(Tomado de su Facebook)
Este martes se celebró la Santa Misa en sufragio de los fallecidos en el siniestro de la Base de Supertanqueros de Matanzas. La celebración estuvo presidida por Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, Obispo de la Diócesis de Matanzas, quien concelebró junto a Mons. Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, Obispo Emérito de Matanzas y el P. José Agustín Zamora Gil.
A la celebración eucarística, realizada en la S. I. Catedral de San Carlos Borromeo, asistieron familiares y amigos de las víctimas, así como personal que resultó herido, médicos, enfermeros, bomberos, rescatistas y miembros de la Cruz Roja que estuvieron presente en el trágico suceso.
En su homilía, Mons. Juan Gabriel pidió por el descanso eterno de todos los fallecidos, además de expresar el acompañamiento espiritual de la iglesia y el dolor compartido para con los familiares de los difuntos.
Un momento muy emotivo fue cuando en procesión por el corredor central de la catedral, un laico, junto a una integrante de la Cruz Roja Cubana y un bombero, presentaron al Obispo las ofrendas del pan y del vino con el agua, símbolo espiritual donde se recoge la vida, los sufrimientos, las oraciones y el trabajo de todos los presentes, que se unen a los de Cristo en una única ofrenda.
Al final hubo un instante para agradecer el heroísmo de todas y todos los que trabajaron y colaboraron en el enfrentamiento al incendio. Al mismo tiempo se tuvo presente y se oró por los enfermos que aún permanecen hospitalizados.
No comments:
Post a Comment