Repartían unas pastillas amarillas, que le llamaban Polivit y Multivit, supuestamente "salvaban" en la hambruna de los 90s.
Las pastillas se usaron para dar color al arroz, y para tratar de evitar la muerte prematura de los pollitos que vendían, para que crecieran, se multiplicaran y resolvieran el problema de la hambruna de los 90s.
Los pollitos se depositaban en una caja, se les disolvía en agua el Polivit y el Multivit y se les ofrecía con un gotero. Sobre la caja se instalaba un bombillo para que con su luz y calor y combinado con el Polivit y el Multivit, se lograra el milagro de convertir el pollito en pollo.
Sin alimentos, sin electricidad, con escasas gotas de Polivit y Multivit, los pollitos decían "pio pio pio", porque tenían hambre y porque tenían frío. Luego de decir "pio pio pio" fallecían los pollitos.
Pasaron los 90s, llegó el Siglo XXI, en la Isla continúa la hambruna, la falta de electricidad y ni siquiera hay Polivit o Multivit, ni pollitos que digan "pio pio pio" porque tienen hambre y porque tienen frío. (JEM)
No comments:
Post a Comment