Con tres cuentos muy bien logrados nos llega un breve tomo que revela todo el valor de un camagüeyano joven que se abrirá paso a golpe de talento y decisión.
Manuel Villabella cultiva el cuento con agilidad de prosa y original motivación, demostrando una rica imaginación que madurará en triunfo sin dilaciones.
Perteneciente al grupo "tiempos nuevos" que con gallardía y entereza ha saltado a la palestra para demostrar la fuente generosa de valores artísticos y literarios que darán a Camagüey laureles legítinos. Manuel Villabella ha sido un cultor constante de todas las iniciativas del grupo.
Al presentar sus cuentos "Luis Felipe", "Perseo" y "El Daño", unidos en un solo sabroso tomo que robustece el orgullo regional y la fe en el futuro de nuestros representantes en la cuentística nacional, Villabella dice de su energía y de su fructífera inclinación por este género.
Atractivamente impreso "Luis Felipe" es ameno y simpático en el continente y contenido y renueva las admiraciones por este joven amigo que se incorpora decidido a esta faena donde descollará por sus naturales e innegables dotes.
Nuestros estímulos al valioso amigo que con tanta generosidad y gentileza nos envía sus bien trabajados cuentos cortos.
-----------
Diario de la Marina
Diciembre 20, 1958
No comments:
Post a Comment