Septiembre del año 1993, el P. Sarduy me llamó a su oficina en la Merced. Dióme unas hojas y me dijo, léelas y no digas nada hasta el domingo, que se hará publico en cada iglesia de Cuba en la misa. Leí con atención, emoción y orgullo de los Obispos cubanos. Era "El Amor todo lo Espera". Carta Pastoral al Pueblo de Cuba.
Sor Celina y Acelo D'Alessandro Méndez, organizaron un equipo de voluntarios, y con el viejo equipo de "stencil" preparamos varias copias, muchas copias, para ser entregadas en las parroquias y comunidades en la misa dominical.
El documento tuvo una inmensa acogida en el pueblo. Hacían largas colas en "La Plaza", para recibir un ejemplar de "El Amor todo lo espera", que entregábamos en la Merced. Varios dïas, sin descanso, estuvimos, dándole al "stencil" para facilitar el documento a quienes lo pedían.
El regimen "cooperó" a que la existencia del documento fuera conocida con su feroz campaña en contra que montaron en la "prensa", la televisión, radio, centros de estudio y de trabajo. Le causó un inmenso temor, la posibilidad de que el Amor pudiera desplazar al odio oficial.
Luego en el año 1996, en el "ECO" (evento de rememoración del ENEC), en la procesión de las ofrendas en la misa de clausura, tuve el honor de presentar un ejemplar de "El Amor todo lo Espera".
Lamentablemente, luego del revuelo, llegó la calma, y el contenido hoy vigente de la carta de los obispos al pueblo de Cuba, ha quedado en el olvido. (JEM)
No comments:
Post a Comment