Friday, January 12, 2024

"Cinthya". Fragmento de "Un mariachi viejo. Una historia de amor". (Novela inédita de Félix Luis Viera)


Cinthya


¿Hice bien en ceder? ¿No es más que una decisión rutinaria, de un tipo rutinario, una pareja rutinaria?¿Es trascendente que ahora esté con su ex, desnuda casi? ¿Es trascendente que su ex u otro ginecólogo le coloque el DIU?

¿Le estará tocando los senos? ¿Le habrá tocado los senos? ¿Se habrá aprovechado y le habrá tocado los senos? ¿O se los está tocando? ¿O justamente los pezones? ¿Le ha acariciado como al desgaire los pezones, las tetas?

¿O se habrá aprovechado y le ha remachado un beso a la fuerza?, ¿le ha clavado un beso en los labios?, ¿en las estrías olímpicas de sus labios?

¿O se habrá aprovechado y le ha acariciado como al desgaire el clítoris?

Ah, ¿pero acaso ella no está cubierta con una bata?

¿Pero sería necesario que para la ocasión se sacara el sostén? ¿O no? ¿Los senos de ella, gracias a mi existencia cada día más tensos, al aire?, ¿es decir, porfiando, libérrimos, bajo la pechera de la bata?

Ah, ¿pero no conoce él mejor que yo sus recodos, sus levantes, sus hondonadas, sus Nortes y sus Sures?

Oh, ¿y si él sabe de un punto erógeno de ella, que yo no, y se lo ha activado y ella se ha excitado y están copulando?

¿Lo están haciendo en la mesa de exploración? ¿O es muy arriesgado para él subir a esa mesa?

¿O tal vez en una silla, ella clavada a horcajadas, contra el bajo vientre de él? ¿Pero él todavía logra la erección suficiente como para que ella se penetre y se remueva sobre el bajo vientre de él, sin que el pene al menos se le relaje?

¿Pero aún los músculos de él cuentan con la fortaleza necesaria para resistir el peso de ella en sus muslos, su bajo vientre, su vientre sin resentirse?

¿O, porque les falta fortaleza a los músculos de él, lo están haciendo de pie luego de que él le activara el punto caliente que yo desconozco?

¿Pero él todavía cuenta con erección suficiente como para penetrarla de pie?, ¿pero las piernas de él aún se hallan aptas para ejercer el sexo de pie, espasmos de la eyaculación incluidos?

¿Él está gozando la humedad en la voz de ella, quien le está murmurando —los ojos entrecerrados; se mecen sus pestañas universales— una frase de entrega amorosa?

Mira hacia un lado y otro al abrir la puerta, buscándome con la vista —antes me he cambiado de sitio varias veces.

Viene hacia mí, risueña.





 ---------------------------
Félix Luis Viera (El Condado, Santa Clara, Cuba, 19 de agosto de 1945), poeta, cuentista y novelista, es autor de una copiosa obra en los tres géneros.

En su país natal le fue otorgado el Premio David de Poesía, en 1976, por Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia; el Premio de Novela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, distinción que, en 1983, le fuera concedida a su libro de cuentos En el nombre del hijo.

En 2019 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura Independiente “Gastón Baquero”, auspiciado por varias instituciones culturales cubanas en el exilio.

Su libro de cuentos Las llamas en el cielo retoma la narrativa fantástica en su país; sus novelas Con tu vestido blanco y El corazón del rey abordan la marginalidad; la primera en la época prerrevolucionaria, la segunda en los inicios de la instauración del comunismo en Cuba.

Su novela Un ciervo herido —con varias ediciones— tiene como tema central la vida en un campamento de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción), campos de trabajo forzado que existieron en Cuba, de 1965 a 1968, adonde fueron enviados religiosos de diversas filiaciones, lumpen, homosexuales y otros.

En 2010 publicó el poemario La patria es una naranja, escrito durante su exilio en México —donde vivió durante 20 años, de 1995 a 2015— y que, como otros de sus libros, ha sido objeto de varias reediciones y de una crítica favorable.

Una antología de su poesía apareció en 2019 con el título Sin ton ni son.

Es ciudadano mexicano por naturalización. En la actualidad reside en Miami.

No comments:

Post a Comment